Sobre mi

Luis

Ingeniero Informático, profesor de Formación Profesional del área de la informática.

Hago trading algorítmico y doy formación sobre esto. Además, ayudo a personas con sus formaciones online y gestiono otras inversiones.

Linkedin.

No soy rico

Si buscas a alguien que te enseñe sus lujos y te diga que tú también puedes conseguirlos, no los vas a conseguir con mi ayuda en poco tiempo.

Te pondré en este negocio de una forma realista con herramientas de IA muy potentes.

Mi enfoque no está centrado en venderte mi estilo de vida sino mi forma de ejecutar este negocio.

¿Por qué la formación si gano haciendo trading?

Te daré varios motivos:

  1. Diversificación: Por lo mismo que puedo ganar con un sistema pero utilizo más.
  2. Capitalización: Nuevas fuentes de ingresos me permiten aumentar a un ritmo mayor mis cuentas de trading. Cualquiera que tenga una idea medianamente realista y no venga cegado por el marketing esperanzador que inunda este negocio, sabe que esto no es llegar y duplicar semanalmente el capital.
  3. Pasión por la enseñanza.

Sé lo difícil que es empezar en este negocio y por eso doy incluso mis estrategias más consolidadas gratis, pero esta formación requiere mucho de mi, he invertido mucho tiempo y dinero en lo que enseño, más el que invertiré en ti como alumno. Todos queremos una recompensa por nuestro tiempo y esfuer

¿Por qué trabajo?

Muy sencillo: tanto la formación como el trading no son negocios estables. Hoy pueden ser muy rentables, mañana no y pasado de nuevo sí. Trabajando consigo esta estabilidad y me deja suficiente tiempo libre como para operar y formar.

Nunca dejaría mi trabajo por el trading o la formación. Para dejarlo tendría que tener otras inversiones mucho más estables que me «asegurasen» ingresos mensuales y esto requiere de mucha inversión (sí, millones). Capital con el que aún no cuento.

Mi objetivo es la tranquilidad, la estabilidad… no el Ferrari. Ahora mismo puede empezarme a ir todo mal, que podría mantener mi estilo de vida e independencia sin problema. Con esa tranquilidad es con la que quiero vivir.

Además, la enseñanza me encanta.

¿Cuándo comenzaste en esto del trading?

¿Cómo fueron tus inicios?

Realmente desde muy pequeño he estado pendiente de los mercados financieros, pero no me adentré hasta 2017. Mis inicios fueron como los de cualquier persona que inicia en este negocio: pérdida y aprendizaje.

Al comienzo hacía trading discrecional y manual, hasta que poco a poco me fui fijando que siempre perdía por no ceñirme a mi plan, si me hubiera ceñido a la larga hubiera conseguido ganar. Ese era mi pensamiento siempre (comprobado en el mercado).

Un día pensé en unir lo que sabía como ingeniero informático que soy y lo que había aprendido sobre trading. Veía que si seguía mis sistemas, estos funcionaban, pero no era capaz de seguirlos… aquí empezó mi interés por el trading algorítmico. A partir de aquí fue mucha investigación y estudio.

Actualmente hace ya años que soy capaz de ganar dinero consistentemente en los mercados financieros tal como puedes ver en los directos.

¿Cómo decidiste montar tu academia de trading algorítmico?

El trading es un negocio muy solitario. Es muy difícil encontrar a alguien en tu sintonía. Es por eso que decidí un día abrir mi canal de youtube y enseñar mi operativa. Sabía que sería buena idea porque a mi me hubiera encantado cuando empecé que alguien como era yo me hubiera contado ciertas cosas. Me hubiera ahorrado mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Sabía que podía interesar lo que estaba haciendo (no conozco a nadie que haga algo parecido y lo muestre, solo conozco a gente que dice que lo hace pero no lo enseña) y yo quería sentirme acompañado. Por esto abrí el canal de youtube, para sentirme acompañado.

Poco a poco vi que se iba generando interés, también me motivaba que creciera como reto personal hasta que algunos seguidores empezaron a pedirme que les orientase y que les enseñase lo que hacía. Lo hacía de forma desestructurada y gratuita y veía a personas dispuestas a pagarme a cambio de que me implicase más. Esto me hizo plantearme organizar la formación. Creé una primera promoción en la que tuve muy buenos resultados con los alumnos y me ayudó mucho a estructurar mi modelo formativo, el que utilizo ahora. A partir de ahí, decidí montar una academia seria de trading algorítmico, la que conoces hoy en día.

El apoyo de los primeros alumnos que tuve unido a que me encantó dar esa formación y que vi una buena oportunidad de negocio me llevó a hacerlo. Hago lo que me gusta, sobre algo que me apasiona y capitalizo mis cuentas de trading a un ritmo mayor. Si las personas consideraban útil mi formación y a mi me motivaba en todos los sentidos hacerlo, ¿por qué no? Y aquí estoy hoy.

¿Por qué alguien debería elegirme como mentor?

Conoces mis estrategias a través del curso gratuito, ves mi operativa en directo, tienes la certeza de que soy rentable operando con robots, ves como lo hago a diario. Te enseño la realidad del trading, aunque no guste. Stops, rachas malas, etc. ¿Quién más hace esto? Lo usual que se ve es mucho márketing esperanzador, personas que te dicen que son pero no puedes comprobarlo, formaciones grabadas nada personalizadas (cada persona es un mundo)… Ni son traders ni son formadores, son vendedores de cursos (hay excepciones, pero la mayoría…).

Y no solo eso sino que lo que suelen venderte son sus estrategias. No sabes si funcionan, ni como son ni nada. Yo te enseño todo esto gratis y te llevo más allá en la formación. Utilizo mis sistemas como punto de partida pero realmente te enseño cómo diseñar sistemas de trading mecánicos, como testearlos, optimizarlos e incluso programarlos. Empiezas operando con sistemas que sabes que son rentables, lo ves en directo a diario. Terminas programando tus propios robots con inteligencia artificial.

No conozco otra formación que trate la inteligencia artificial en trading, algo que abarca ya más del 80% de las transacciones que se dan en Wall Street.

Para mi, es una formación única a un precio ridículo para lo que ofrezco.

Agencia

Además de la formación, ¿Gestionas formaciones de terceros?

Lo mismo que comencé a tener resultados haciendo trading y decidí compartir cómo lo hago a través de mi formación, ahora que consolidé mis resultados con la formación online (sí, es un negocio como otro cualquiera y no me está yendo nada mal) decidí lanzar el proyecto de consultoría para gestionar la formación de personas con alto potencial.

Si eres bueno en algo, tienes resultados demostrables y además te apasiona la enseñanza, ¿por qué no enseñar a otros a hacerlo y hacer de esto un nuevo negocio?

Mis publicaciones

Me gustaría ser más activo, pero no me queda mucho tiempo para escribir… aún así, de vez en cuando intento hacerlo. Creo que es interesante expresar mi visión sobre diversos temas para que conozcáis un poco más mi enfoque en este negocio.

Comunidad

El motivo por el que dejé de escribir en investing es porque prefiero hacerlo en nuestro foro para poder debatir directamente con ustedes sobre los temas que publico además de darle la oportunidad de compartir a cualquiera que quiera hacerlo.

Ahí tienes mis últimas publicaciones, estoy bastante activo y publico contenido muy interesante.

Scroll al inicio